Inicio Web. Apple defiende tarifas que cobra a desarrolladores

Apple defiende tarifas que cobra a desarrolladores

Apple justifica las tarifas que cobra a los desarrolladores que venden software y servicios a través de la App Store

App Store
App Store

Antes de la audiencia antimonopolio del Congreso la próxima semana, Apple defendió las tarifas que cobra a los desarrolladores que venden software y servicios a través de la App Store.

La compañía se anticipa al panel antimonopolio de la cámara la próxima semana, abordando un problema que probablemente sea central para la audiencia del Congreso.

El gigante tecnológico promocionó un estudio que encargó a la consultora Analysis Group que concluyó que el recorte del 30% de Apple de los desarrolladores es una práctica estándar de la industria y ‘es similar en magnitud a las tasas de comisión cobradas por muchas otras tiendas de aplicaciones y mercados de contenido digital’.

Después del primer año que un usuario se suscribe a una aplicación, la tarifa de Apple cae 15%, y el estudio dice que el recorte está en el extremo bajo en comparación con otras tiendas digitales, incluida la Play Store de Google y ofertas similares de Amazon, Microsoft, Sony y Nintendo.

El estudio analizó otros gravámenes cobrados por plataformas de contenido digital como YouTube, Roku, Twitch y Audible de Google, y descubrió que eran más altos. Analysis Group también defendió la App Store argumentando que cuando las tiendas físicas venden copias físicas de videojuegos, software y libros, los desarrolladores y creadores pueden quedarse con la mitad del dinero.

La App Store de Apple está siendo analizada por los reguladores en Estados Unidos y Europa, después de que algunos desarrolladores se quejaron durante años por tarifas altas, reglas demasiado estrictas y que las propias aplicaciones de la compañía tienen una ventaja injusta en su plataforma y dispositivos.

El presidente ejecutivo Tim Cook está programado para testificar en una audiencia el lunes por un panel antimonopolio de la cámara que está investigando la competencia en la industria de las tecnologías. También aparecerán los CEO de Amazon, Facebook y Alphabet.

El mes pasado, otro estudio de Analysis Group encargado por Apple dijo que la App Store facilitó 519 mil millones de dólares en ventas el año pasado, lo que subraya la influencia del mercado digital en la economía global.