Inicio Tecnología. Apple demanda a HTC por infracción de patentes

Apple demanda a HTC por infracción de patentes

La empresa de la manzana quiere que HTC deje de vender sus teléfonos en Estados Unidos por haber violado cinco de sus patentes

Apple acaba de retomar la batalla con HTC, y los acaban de demandar por infringir una (nueva) serie de patentes en sus dispositivos; por lo que piden que HTC deje de vender sus teléfonos en Estados Unidos. ¿La acusación? Haber infringido cinco patentes.

Las patentes en cuestión están relacionadas con interfaces de apps, la escala y rotación de documentos o interfaces de pantallas táctiles. En la queja, además, Apple presenta una serie de dispositivos de HTC que, según la firma de Steve Jobs, violan esas patentes.

Desde HTC no tardaron en contestar, asegurando que están “consternados” por el hecho de que Apple haya decidido llevar “la competición a los juzgados en vez de al mercado”, y teniendo en cuenta la relación tormentosa que une a ambas compañías, no sería extraño que HTC contraatacara con otra demanda.

Estas cinco nuevas patentes se unen a la lista de veinte por las que Apple ya había demandado a HTC antes, y cuyo juicio tendrá lugar a principios del mes de agosto. Apple tiene otros procesos abiertos contra Samsung y Nokia; aunque todavía no se ha atrevido a ir por Google.

Fuente: ITespresso

Opinión