Inicio Apps y Gadgets. Apple diseña nuevos AirPods

Apple diseña nuevos AirPods

Apple trabaja en una nueva versión de los AirPods que rompería con lo que se ha visto hasta ahora

En unos meses, Apple podría presentar un nuevo modelo de AirPods, cuya principal novedad sería la forma de carga, mucho más cómoda e intuitiva y sin necesidad de cargar con cables, según el analista Ming-Chi Kuo.

El analista sugiere que este nuevo equipo vería la luz en el primer trimestre del año, pero esto solo sería el aperitivo.

Kuo informa que el gran cambio en estos auriculares llegaría en el siguiente ejercicio, es decir, a comienzos de 2020.

Según el analista, la tercera versión de los auriculares contaría, además de la carga inalámbrica, con una innovadora experiencia de uso, así como una alta integración con los dispositivos iOS y iMac.

Aunque el analista no ha entrado en más detalles, parece que Apple pretende evolucionar el producto en aspectos donde algunos usuarios han apreciado carencias, sobre todo a la hora de pausar, reproducir o cambiar de pista.

Estas novedades vendrían a solucionar uno de los aspectos más conflictivos desde los auriculares: la gestión de los controles por parte del usuario, hasta la fecha únicamente controlada mediante la voz y algunos toques en el cuerpo de los auriculares.

Estas mejoras provocarían un aumento dramático de las ventas del accesorio más popular de la compañía, y es que como recuerda Kuo, tan solo un 5% de los propietarios del iPhone tiene AirPods, con lo cual el margen de desarrollo es muy elevado, sabiendo que son más de 1,000 millones de personas las que tienen ahora mismo un iPhone en sus bolsillos.

Opinión