Apple detiene la producción adicional dedicada al iPhone XR, según Nikkei, citando a personas no identificadas, familiarizadas con el asunto.
Se esperaba que este modelo de menor precio fuera popular durante la temporada navideña, atrayendo a los propietarios de iPhones más antiguos.
Foxconn, la compañía china que ensambla estos dispositivos, ahora usa 45 líneas de producción para el modelo iPhone XR, en comparación con las 60 que preparó por primera vez, lo que significa que produciría de 100,000 unidades diarias menos, un 20% a 25% menos que su perspectiva original, dijo Nikkei, citando a una de las personas.
La producción del iPhone XR tampoco está llegando a su capacidad máxima, y Winston, un ensamblador de iPhone más pequeño, no recibirá ningún pedido de iPhone XR en esta temporada de vacaciones.
Apple pidió a los proveedores alrededor de 5 millones más de unidades del iPhone 8 y iPhone 8 Plus, lo que eleva el pedido total a 25 millones de unidades este trimestre, dijo el informe Nikkei.