El Departamento de Justicia de EU demandó a Apple debido a violaciones antimonopolio en los últimos 14 años, siendo éste el primer caso que acusa al fabricante del iPhone de mantener ilegalmente su posición dominante.
Recientemente, la compañía recibió una multa de 1,800 millones de euros por impedir que sus rivales de transmisión de música ofrecieran ofertas más baratas.
Apple está apelando la sanción y ha afirmado que los reguladores no han presentado ‘evidencia creíble del daño al consumidor’.
Además, se prevé que la empresa enfrente una investigación completa según las nuevas normativas de la UE para las grandes tecnológicas, que entraron en vigor a principios de este mes.
Los competidores han criticado las nuevas reglas de la App Store, vigentes en Europa, argumentando que los cambios podrían resultar en precios más elevados para los desarrolladores.
Las sanciones por incumplimiento de las nuevas normas de la UE pueden ser significativas, llegando hasta el 10 % de los ingresos mundiales anuales de una empresa o hasta el 20 % para los infractores reincidentes.