Inicio Tecnología. Apple entra en conflicto con Europa por Apple Pay

Apple entra en conflicto con Europa por Apple Pay

La Unión Europea quiere que Apple abra más su tecnología de pagos móviles a sus competidores

Apple Pay
Apple Pay

Las preocupaciones de la Unión Europea acerca de Apple Pay incluye a los Países Bajos y Francia, así como Alemania,
que pretenden obligar a Apple a abrir más su tecnología de pagos para sus competidores.

Este es un mal momento para la firma de la manzana, que se basa más en servicios digitales como Apple Pay para generar crecimiento.

Su billetera digital ya está vinculada con 900 bancos en Europa y la compañía planear trabajar con otros 1,500.

Los pagos móviles funcionan con la tecnología NFC, que permite, por ejemplo, que miles de personas usen sus teléfonos para pasar por las entradas de metro en Londres y Tokio.

El componente también maneja las señales inalámbricas que habilita a los usuarios de Apple Pay a utilizar sus teléfonos en las terminales de la tienda para cobrar al instante a una tarjeta de crédito o débito.

Los bancos piden la misma funcionalidad para sus propias aplicaciones de iPhone y se quejan de que Apple no les dará acceso al chip.

La compañía que dirige Tim Cook ya ha tenido que hacer cambios a Apple Pay en respuesta a una queja antimonopolio en Europa.

La aplicación de pago móvil suiza Twint contactó a los reguladores porque la aplicación de billetera digital de Apple se siguió lanzando automáticamente cuando los clientes
intentaron usar la aplicación basada en QR de Twint en las terminales de pago.

En diciembre pasado, Apple acordó implementar una solución técnica, desactivando NFC cuando la aplicación Twint está abierta para evitar que Apple Pay interfiera con el servicio de su competencia.

Apple dice que restringe el acceso al chip NFC del iPhone como parte de un sistema que encripta la información de la tarjeta de los usuarios.

Permitir que las aplicaciones de pago móviles de la competencia accedan al chip NFC desacoplado de la capa de seguridad adicional de Apple podría aumentar el riesgo de fraude y otras infracciones de seguridad, informó.

Apple cree ‘profundamente en la competencia’, dijo en un comunicado. La compañía ha intentado hacer del servicio ‘el tipo de sistema de pago y billetera perfecto y conveniente que nuestros usuarios desean y esperan’.

Los clientes también pueden usar opciones alternativas de pago móvil en dispositivos Apple donde las transacciones se procesan a través de códigos QR en blanco y negro en lugar de la tecnología NFC.

Las preocupaciones de seguridad pueden burlar estas alternativas basadas en QR, que son utilizadas por Twint, Payconic y otros rivales de Apple Pay.