Apple funciona en todo el mundo con energía limpia, según un comunicado emitido el día de hoy.
Esto comprende tiendas minoristas, oficinas, centros de datos e instalaciones compartidas en 43 países, lo que significa un aumento del 96% respecto a lo reportado hace un año.
Las empresas están surgiendo como grandes compradores de energía limpia, impulsadas por las firmas tecnológicas, conscientes de los costos del cambio climático.
Google, el principal comprador corporativo, dijo la semana pasada que tiene suficiente energía renovable para satisfacer todas sus necesidades.
Apple también está instando a los proveedores a seguir su ejemplo. Este lunes se dijo que nueve socios de fabricación adicionales acordaron impulsar toda su producción de Apple con energía limpia, lo que suma un total de 23 proveedores.
Actualmente, la compañía de la manzana está construyendo dos centros de datos en Dinamarca que funcionarán completamente con energía limpia.
La firma tiene 25 plantas operacionales de energía renovable en todo el mundo y se están construyendo otras 15. Una vez que se completen, se tendrá más de 1.4 gigavatios de energía limpia en 11 países.
Dentro de las iniciativas sociales de Apple, ésta es una sugerencia fuerte, según dijo hoy lunes Lisa Jackson, Vicepresidenta de medio ambiente, políticas e iniciativas sociales de Apple, quien agregó que ‘en algún momento, esto se convertirá en un requisito’.