Apple actualizó los pautas de su App Store el lunes con un lenguaje más claro que explica su política hacia el comercio de criptomonedas y tokens no fungibles (NFT).
La compañía no tiene problemas con los intercambios de criptomonedas, ni con ninguna otra aplicación que permite el comercio de tokens y monedas digitales, siempre que estos intercambios tengan las licencias regionales necesarias para operar donde se distribuye la aplicación.
Para que las aplicaciones vendan NFT y servicios relacionados, deberán pasar por los sistemas de compra dentro de la aplicación de Apple y ‘no pueden incluir botones, enlaces externos a otras llamadas a la acción que dirijan a los clientes a mecanismos de compra que no sean internos’.
Aún así, Apple permitirá a los usuarios, mostrar, navegar y compartir su colección de NFT con otros en aplicaciones a través del iPhone y iPad.
Los volúmenes de negociación de NFT (arte digital y coleccionables registrados en blockchain), se han desplomado un 97% desde su máximo histórico en enero, después de que una serie de crisis económicas y explosiones en el sector de las criptomonedas que agriaron el apetito por los activos digitales.