Desde que la pandemia comenzó a extenderse el año pasado, Apple ofreció tiempo libre remunerado a las personas con síntomas de COVID-19.
Muchos empleados corporativos todavía trabajan desde casa, pero la compañía ha recuperado gradualmente al personal minorista, a medida que sus tiendas se abren en Estados Unidos.
En California, donde Apple tiene sus oficinas principales y más de 50 tiendas, las personas mayores de 16 años serán elegibles para la vacunación el 15 de abril. Muchos otros estados también están ampliando la elegibilidad para vacunas.
Ahora en sus oficinas corporativas, Apple planea que más personal regrese a partir de junio, dijo el director ejecutivo Tim Cook a los empleados en una reunión a fines de 2020. El directivo se ha demostrado firme en cuanto a que el personal eventualmente regrese a las oficinas, pero lo hizo insinuando una mayor flexibilidad.
‘Cuando estemos del otro lado de esta pandemia, conservaremos todo lo bueno de Apple, mientras incorporamos lo mejor de nuestras transformaciones este año’, comentó Cook.
La semana pasada, Amazon inició la vacunación in situ para los trabajadores de primera línea en sus almacenes de Nevada, Kansas y Missouri, mientras que algunas aerolíneas y cadenas de hoteles también han comenzado a vacunar a sus empleados.
Apple ha estado ofreciendo pruebas de COVID-19 en sitio para los empleados que regresan a sus oficinas, y también ha estado proporcionando kits de prueba por correo para trabajadores minoristas y corporativos.
La compañía agregó recientemente una nueva función de la aplicación Mapas para ayudar a los usuarios a encontrar sitios de vacunación.