El día de hoy, Apple presentó la nueva generación de su teléfono inteligente de alta gama, que incluye los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.
Estos nuevos modelos incorporan un chip A15 Bionic y mayor duración de la batería, que ahora ofrece una autonomía de entre 1.5 y 2.5 horas más (en función de la versión) comparado con el iPhone 12.
En cuanto a la famosa muesca, es decir, el espacio negro en la parte superior de la pantalla en el que se encuentran el auricular y la cámara frontal, se ha reducido hasta un 20%, mientras que la pantalla es ahora más brillante gracias a la tecnología Super Retina XDR.
Otra de las novedades es el modo cinemático para la grabación de videos, que permite cambiar el foco de forma automática o manual de un sujeto en primer plano a otro en segundo plano y viceversa, según se desarrolle la acción, lo que genera un efecto similar al de las películas.
En el caso concreto de las dos versiones de gama alta, el 13 Pro y el 13 Pro Max, se añade un tercer lente (zoom) como ya ocurrió en el caso del iPhone 12, y la pantalla tiene capacidad de reproducir a una frecuencia de 120 Hz.
Además, el iPhone 13 Pro es el primero que puede llegar a alcanzar una capacidad de almacenamiento de 1 terabyte, algo que hasta la fecha estaba reservado para los iPads.
En lo que se refiere a la pantalla, el modelo Pro es de 6.1 pulgadas, mientras que la pantalla del Pro Max se extiende hasta las 6.7 pulgadas.
Los precios del modelo Pro inician en los 25,999 pesos, mientras que para el Pro Max, el precio de entrada es de 28,999 pesos.