Apple anunció hoy su entrada al mundo de la realidad virtual con Vision Pro, un set de gafas y auriculares de realidad mixta en el que los usuarios podrán experimentar experiencias de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR).
Según explicó la compañía, Apple Vision Pro es una nueva computadora espacial que combina contenido digital y el mundo físico que permite a los usuarios estar conectados con los demás y ofrece una experiencia de usuario tridimensional.
Con visionOS, el primer sistema operativo espacial, los usuarios pueden interactuar con el contenido digital como si estuvieran presentes en su espacio físico.
El dispositivo prácticamente no cuenta con controles físicos, de forma que todo se opera con la vista y a través de movimientos de las manos y dedos.
Una de sus características más novedosas es que, cuando otra persona se acerca al usuario que lleva el dispositivo puesto, éste puede ver en su pantalla a dicha persona. Además, la otra persona podrá ver los ojos del usuario, ya que la pantalla negra que los cubre se desvanece cuando hay alguien cerca.
Vision Pro tiene una pantalla de ultra alta resolución con 23 millones de píxeles dividida en dos pantallas y utiliza silicio de Apple personalizado en un diseño de doble chip para brindar experiencias en tiempo real.
‘Apple Vision Pro es una poderosa computadora personal que ofrece una nueva forma de interactuar con aplicaciones, capturar y revivir recuerdos, disfrutar de programas de TV y películas impresionantes, y conectarse con otras personas a través de FaceTime’, detalla un comunicado.
El sistema visionOS genera una interfaz tridimensional que ‘rompe las barreras de la pantalla tradicional’, lo que permite que las aplicaciones aparezcan una al lado de la otra en cualquier escala.
Esto genera un lienzo infinito que aumenta la productividad al ofrecer un espacio de pantalla ilimitado y acceso a las aplicaciones favoritas, además de nuevas formas de realizar múltiples tareas.
Además, es compatible con el Magic Keyboard y el Magic Trackpad, lo que permite configurar el espacio de trabajo ideal o llevar las capacidades de la Mac a Vision Pro de forma inalámbrica. Esto proporciona una pantalla enorme, privada y portátil con una calidad de texto nítida, gracias a su pantalla 4K.
Apple Vision Pro cuenta con el chip M2, además, incorpora el nuevo chip R1, que procesa la entrada de 12 cámaras, 5 sensores y 6 micrófonos ‘para brindar una experiencia en tiempo real, donde el contenido se siente como si estuviera justo frente a tus ojos’.
El chip R1 transmite imágenes nuevas a las pantallas en tan solo 12 milisegundos, lo cual es 8 veces más rápido que un abrir y cerrar de ojos.
El diseño está pensado para ser utilizado durante todo el día cuando está conectado a la corriente, y también ofrece hasta dos horas de uso con su batería externa.
Esta es la primera introducción de nuevos productos desde el lanzamiento de su reloj Apple Watch en 2015 y la compañía lo anunció como una nueva era en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) que se celebra hoy en su sede de Cupertino.
Tim Cook, el principal responsable de la compañía, describió esta tecnología como una nueva era de tecnología espacial.
Las gafas estarán disponibles a inicios de 2024 a un precio de 3,499 dólares en Estados Unidos.