Apple anunció que los próximos modelos de sus computadoras iMac y MacBook Pro estarán equipados con chips M3 aún más potentes que los actuales M2.
Además de estos avances en rendimiento de procesadores, los modelos actualizados del MacBook Pro (tanto el de 14 pulgadas como el de 16 pulgadas) y la iMac presentan similitudes con sus predecesores, con la principal novedad siendo la incorporación de un nuevo color, el ‘negro espacial’, en las portátiles de alta gama de la compañía.
La fecha de lanzamiento prevista para estas nuevas computadoras es el 7 de noviembre.
En su presentación, Apple destacó que los chips M3 son notablemente más rápidos que los M1 introducidos a finales de 2020, marcando así la continuación de su transición hacia procesadores propios después de más de una década de uso de chips de Intel.
Las iMac renovadas vendrán con un chip M3 estándar, mientras que las MacBook Pro ofrecerán opciones de M3 Pro o M3 Max. Es importante señalar que la MacBook Pro de 16 pulgadas solo estará disponible con uno de estos dos últimos modelos de procesador.
La presentación de la compañía se centró en particular en el rendimiento gráfico mejorado de los nuevos chips, prometiendo un mayor nivel de detalle en aspectos como sombras y reflejos.
Los precios iniciales de estos productos serán desde 29,999 pesos para la iMac más económica y desde 34,999 pesos para la MacBook Pro de 14 pulgadas con el chip M3 estándar.