Inicio Apps y Gadgets. Apple lanzaría iPhones con cámara 3D en 2020

Apple lanzaría iPhones con cámara 3D en 2020

Apple tiene planeado lanzar cámaras 3D para nuevos iPhones el próximo año

iPhone Xs
iPhone Xs

Apple tiene planeado incorporar cámaras 3D para los nuevos modelos de iPhones que llegarán en 2020.

La cámara tridimensional de Apple orientada hacia atrás y de mayor alcance, está diseñada para escanear el entorno y crear reconstrucciones tridimensionales del mundo real.

El dispositivo funcionará hasta aproximadamente 4.5 metros, dijeron personas  familiarizadas con los planes.

Esto contrasta con el actual sistema de cámara del iPhone, que apunta a los usuarios y opera a distancias de 25 a 50 centimetros para potenciar la función de reconocimiento facial de Face ID.

El nuevo sistema de Apple utiliza un escáner láser, en lugar de la tecnología de proyección existente, que no funciona tan bién en distancias más largas, de acuerdo con las personas informantes, que pidieron no ser identificadas.

Esta es una de las muchas características nuevas, que incluyen una tercera cámara más avanzada, herramientas mejoradas y un chip más poderoso, que Apple planea incluir en las próximas generaciones de iPhones, dijo una de las personas.

Mientras que la realidad virtual sumerge al usuario en una ámbito digital, la realidad aumentada superpone imágenes y datos en una visión del mundo real.

Los casos de uso incluyen mirar un edificio y mostrar detalles de la estructura al lado de la imagen o enumerar las instrucciones de reparación de un mecánico mientras trabaja en una máquina defectuosa.

Se ha dicho que tiene un atractivo para el mercado masivo más amplio que la realidad virtual, y el Director Ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha hablado sobre sus perspectivas.

La cámara del iPhone 2020 puede ser el preludio de un auricular de realidad aumentada que Apple ha estado preparando.

Una portavoz de Apple se llegó a comentar sobre los planes de la compañía, mismos que podrían cambiar.

Anteriormente, Apple se propuso colocar el nuevo sistema de cámara 3D en la parte posterior de los iPhone de gama alta de este año, pero eso se retrasó, dijeron las personas familiarizadas con el tema.

Sin embargo, el gigante de la tecnología está duplicando las capacidades de la cámara para sus teléfonos.

Para 2019, Apple planea los sucesores del iPhone XS y el iPhone XS Max, cuyo nombre en código es D42 y D43, y una actualización para el iPhone XR, dijeron las personas, que además informaron que el más grande de los nuevos iPhones de gama alta tendrá tres cámaras en la parte posterior, y otros teléfonos también podrían llegar con el sistema actualizado.

Las cámaras se han convertido en una de las características más importantes en un mercado saturado de teléfonos inteligentes.

Las mejores fotos son una razón convincente para que las personas actualicen sus teléfonos, especialmente cuando son más difíciles de diseñar o demasiado complicado de apreciar para la mayoría de los clientes.

Una tercera cámara en la parte posterior del iPhone 2019 ayudará a que el dispositivo capture un campo de visión más amplio y permita un rango de zoom más extendido.

También capturará más pixeles, por lo que el software de Apple podría, por ejemplo, reparar automáticamente un video o una foto para que se ajuste a un sujeto que pudo haber sido cortado accidentalmente de la toma inicial, según las personas cercanas a los planes.

La compañía también está planeando una versión mejorada de su función Fotos en vivo, que fija el video de antes y después de cada toma a la foto. La nueva versión duplicará la duración del video de tres segundos a seis.

Según una de las personas, la cámara 3D con láser podría debutar por primera vez en una actualización del iPad Pro que se planea actualmente para la primavera de 2020.

No se espera que Apple lance una importante actualización del iPad Pro este año como lo hizo en 2018. Por lo general, la línea se actualiza la segunda mitad del año.

Apple en el pasado lanzó nuevas funciones importantes en el iPad antes del iPhone, incluida la conectividad a Internet 4G en 2012.

Las personas dijeron que los modelos de iPhone de este año incluirán un procesador Apple actualizado y utilizarán algún sensor de Face ID actualizado para desbloquear el dispositivo y aprobar pagos.

De lo contrario, los teléfonos se verán similares a los modelos actuales, y se esperan cambios más grandes a partir de los 2020 para adaptarse a los planes para las capacidades de redes 5G, informó Bloomberg News el año pasado.

Cada año, desde 2012, Apple ha lanzado su último iPhone en septiembre. La única excepción fue lanzamiento de noviembre del iPhone X en 2017.

Opinión