Mediante un comunicado, Apple informó que después de más de 40 horas de investigación, se logró comprobar que ninguna de las cuentas de iCloud atacadas por piratas informáticos hayan sido víctimas de alguna brecha de seguridad en el sistema. La investigación inició ante un supuesto problema de seguridad del sistema de almacenamiento de fotos, música y datos en la nube.
Según dijo la empresa, los recientes ataques a las cuentas de celebridades fueron comprometidas por un ataque basado en la detección de nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad, una práctica que se ha vuelto muy común en Internet. Además, indicó que este tipo de incidencias ocurren por la deficiente seguridad de las cuentas de los usuarios y recomendó el establecimiento de contraseñas difíciles de descifrar y la activación del método de verificación de dos pasos.
La firma enfatizó que ‘ninguno de los casos que hemos investigado es el resultado de incumplimiento en cualquiera de los sistemas de Apple, incluyendo iCloud o Find my iPhone’.