Inicio Tecnología. Apple no informará más las ventas de unidades de iPhone

Apple no informará más las ventas de unidades de iPhone

Apple informó que dejará reportar las ventas de unidades de iPhone, iPad y Mac a partir del año fiscal 2019

Tim Cook

Apple, por voz del Director de Finanzas Luca Maestri, informó que dejará reportar las ventas de unidades de iPhone, iPad y Mac a partir del año fiscal 2019.

La compañía provocó con esta declaración cierta preocupación de que esté evitando revelar cifras débiles de crecimiento. Pero la medida también resalta su deseo de convertirse en una empresa de servicios.

El gigante californiano dio un pronóstico decepcionante para el período clave de vacaciones, lo que sugiere una demanda más débil a la esperada de iPhones nuevos más caros.

Sus acciones cayeron un 7% en las operaciones extendidas el martes. Los títulos cerraron 222.22 dólares en Nueva York, lo que significó un aumento del 31% este año.

Apple espera que los ingresos fiscales del primer trimestre 2019 estén entre 89,000 millones y 93,000 millones de dólares. Los analistas esperaban 92,000 millones, según datos compilados por Blomberg.

Tim Cook, Presidente Ejecutivo de Apple, dijo que el pronóstico estaba en parte impulsado por la debilidad de los mercados emergentes, incluidos India y Brasil, y la volatilidad de la moneda.

Respecto a la declaración de no informar sobre las ventas de los dispositivos, Gene Munster, analista en Loup Ventures, dijo: ‘Me sorprendió, pero tiene sentido. Apple quiere que los inversores se centren menos en las unidades de iPhone y más en el negocio general de Apple. Tomará algunos trimestres para que Apple gane la confianza de los inversores en esta nueva forma de analizar su historia’.

La firma tecnológica vendió 46.9 millones de iPhones en el trimestre, generando ingresos de 37,200 millones de dólares. El periodo incluyó aproximadamente una semana y media de ventas de los modelos de gama alta iPhone XS y iPhone XS Max. El precio promedio de venta del iPhone fue de 793 dólares. Los analistas esperaban 48.4 millones de unidades de iPhone en el trimestre y un precio de venta promedio de 729 dólares.

Apple lanzó nuevos iPhones en septiembre, y los iPads y Mac actualizados se presentaron a principios de esta semana. Apple elevó los precios en la mayoría de los dispositivos, una estrategia relativamente reciente para compensar la desaceleración del crecimiento de las ventas de unidades.

El iPhone XR, con un precio inicial de 749 dólares, se espera que sea un regalo popular para las fiestas, atrayendo a los propietarios de iPhones más antiguos para que realicen su actualización. El iPhone aún tiene una gran importancia sobre las arcas de Apple, y representa más del 60% de los ingresos. También es el concentrador para conectar otros de los dispositivos y utilizar los servicios.

 

Los servicios de Apple

El negocio de servicios de Apple reportó un aumento del 17%, con ingresos de 9.98 mil millones de dólares. Los analistas esperaban 10.18 mil millones de dólares. Apple no ha lanzado una nueva oferta notable últimamente en esta categoría, que incluye suscripciones a iCloud y Apple Music, descargas de aplicaciones y compras de videos de iTunes. La compañía está trabajando en suscripciones a periódicos digitales y contenidos de video original para el próximo año.

Las ventas fiscales en el cuarto trimestre aumentaron un 20% a 62.9 mil millones de dólares. Las ganancias llegaron a 2.91 dólares por acción. Los analistas esperaban ingresos del 61.4 mil millones y ganancias de 2.78 dólares por acción.

Las ventas en China llegaron a 11.4 mil millones de dólares en el trimestre, un 16% más que el año anterior.

En la categoría de ‘Otros Productos’, Apple registró un aumento de los ingresos del 31% a 4.2 mil millones, probablemente por pedidos del reloj inteligente Apple Watch.

Por último, las ventas de unidades Mac crecieron un 42% en comparación con el trimestre anterior. Este es un buen aumento para una categoría que registró sus números de ventas más bajos desde 2010 en el tercer trimestre. Apple lanzó nuevas MacBook Pro en julio.