Apple se alista para permitir que los clientes compren muchos de sus productos en mensualidades sin intereses a través de su tarjeta de crédito Apple Card, sin intereses.
La compañía está planeando implementar el servicio en las próximas semanas, según personas familiarizadas con el proyecto. La oferta permitirá a los clientes comprar un producto a través de Apple y dividir el costo durante varios meses con pagos sin intereses.
La compañía ofrecerá un plan de pago de 12 meses para monitores iPad, Mac, Apple Pencil y iPad, y seis meses sin intereses para iPod, Apple TV y HomePod, dijo una persona cercana al proyecto.
Los pagos se realizarán a través de la sección Apple Card en la aplicación Wallet en el iPhone y los cargos se agregarán a la factura mensual de Apple Card del cliente.
Apple comenzó un programa similar para el iPhone el año pasado, sin intereses durante 24 meses.
El programa es similar al de los operadores que venden teléfonos y otros productos ofreciendo a los consumidores otra vía para comprar esos artículos con pagos mensuales.
El servicio también está diseñado para estimular la inscripción al Apple Card, con un esfuerzo conjunto con Goldman Sachs, y así aumentar las ventas de los productos de Apple al permitir a los usuarios dividir el costo con el tiempo. Será compatible con los descuentos educativos de Apple, dijeron las personas.