Inicio Tecnología. Apple patenta un teclado que busca eliminar el ‘Mouse’

Apple patenta un teclado que busca eliminar el ‘Mouse’

Entre las opciones que se tiene en cuenta, el nuevo del nuevo aparato registraría los movimientos de los dedos para movilizar el puntero

Desde hace ya algún tiempo Apple viene dando al mercado productos que buscan minimizar al máximo los mouse de computador, pero ahora la propuesta apuesta por hacerlo desaparecer completamente al patentar un teclado que cumpliría la función del famoso “ratón”.

La nueva inscripción de la empresa describe un teclado que en vez de trackpad cuenta con un sistema en base a la detección de los movimientos de los dedos para así movilizar el puntero en la pantalla.

Para lograr tal propósito, se explicó que el mouse cuenta con cámaras digitales en la parte superior de su armazón y dos en la las partes laterales, las cuales registran la posición de los dedos mientras se mueven en el teclado, por lo que el teclado adoptaría una función táctil.

Para cumplir estas dos funciones, se explicó que el paso de una a otra podría diferenciarse con un gesto o simplemente con un botón o incluso se baraja la opción de que una mano este tecleando y otra haciendo de mouse al mismo tiempo.

Fuente: El Mercurio

Opinión