Apple y la red china de tarjetas bancarias UnionPay formalizaron una alianza para facilitar las compras electrónicas en el país asiático, que comenzará a operar a principios de 2016.
De esta manera, el gigante asiático Alibaba y su sistema de pagos online AliPay enfrentarán un nuevo rival en el disputado mercado asiático.
Los usuarios solo deberán vincular sus tarjetas al sistema de pagos móviles en los iPhone, iPad y Apple Watch para pagar rápidamente en los establecimientos que acepten este tipo de transacciones electrónicas.
Esta nueva alianza abre a Apple las puertas del inmenso mercado chino de pagos electrónicos a través de dispositivos móviles que sumó transacciones por unos 965,100 millones de dólares el año pasado.
El 77.2% de ese mercado en 2014(que contabiliza sólo compras desde móviles, no computadoras) correspondió a AliPay, y otro 13.5% fue para Tenpay, de Tencent.
Anteriormente, se había informado que Apple negociaba la entrada a China mediante una posible colaboración con Alibaba o con Tencent, pero finalmente entrará en competencia directa con ambas.