Apple anunció hoy el lanzamiento en México de Apple Pay, el sistema de pagos contactless de la firma californiana que permite hacer compras en tiendas y aplicaciones usando el iPhone y el Apple Watch.
A partir de ahora, los usuarios podrán pagar las compras del supermercado, pedir alimentos o comprar en establecimientos como MacStore, Petco, 7-Eleven, The Cheesecake Factory, Chili’s, Xcaret, Domino’s, Italianni’s y P.F. Chang’s, así como en las apps de Rappi, Fancy y Hotel Tonight.
Apple Pay utiliza un sistema seguro que protege la información personal, transacciones y datos de tarjeta de crédito o débito, aseguró la compañía.
‘Al agregar una tarjeta, este número no queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En cambio, se asigna un número de cuenta al dispositivo que queda cifrado y almacenado de forma segura en el Secure Element. Luego, cada transacción se autoriza mediante un código de seguridad dinámico y único generado en el momento’, explicó Apple.
Todas las compras realizadas con Apple Pay requieren una autenticación por medio de Face ID, Touch ID o el código del dispositivo, así como un código de seguridad dinámico único generado en el momento.
Apple Pay es compatible con las tarjetas de crédito y débito de American Express y Mastercard emitidas por Citibanamex y Banorte, y próximamente se sumará Inbursa.