Inicio Datos duros. Visa, MC y Amex consumen menos del 1% de electricidad que Bitcoin

Visa, MC y Amex consumen menos del 1% de electricidad que Bitcoin

Visa, MasterCard y American Express combinadas, consumen menos del 1% de la electricidad que utiliza Bitcoin

Hackers roban 70 millones de dólares en bitcoins

Visa, MasterCard y American Express combinadas consumen menos del 1% de la electricidad de Bitcoin.

La mayoría de las personas prefieren las transacciones sin efectivo. Tanto Bitcoin como las tarjetas de crédito brindan ese servicio, pero éstas son más respetuosas con el medio ambiente, ya que solo usan una pequeña cantidad de electricidad.

Las empresas que aceptan tarjetas de crédito requieren vínculos bancarios formales para liquidar transacciones. Por lo tanto, existe una clara distinción entre una transacción que involucre activos digitales y una que involucre una tarjeta de crédito.

La banca tradicional consume más electricidad. El uso de los centros de datos y el funcionamiento de las sucursales bancarias dependen de la energía.

Además, el funcionamiento de las redes de pagos digitales que comprenden sistemas de tarjetas y cajeros automáticos necesitan la mayor cantidad de electricidad en la cadena para un sistema bancario convencional.

Las redes de tarjetas incluyen los sistemas administrados a escala global por firmas financieras como Mastercard, Visa y American Express. Bitcoin no tiene valor en el mundo real. Un subconjunto de la población sostiene que la minería de criptomonedas desperdicia tiempo y recursos.

Bitcoin está fallando como medio de intercambio. Hay mucha inquietud al respecto, y existen soluciones para vendedores como Amazon que no lo aceptarán.

Después de una década de promesas, Bitcoin aún no es fungible. Además, está muy devaluado en las pocas transacciones en las que se aplica.

Con el tiempo, la adopción de criptomonedas por parte de los comerciantes en la economía podría mejorar, tal vez con mayores protecciones.