Apple Pay superó a Mastercard como el sistema de pago que maneja la mayor cantidad de transacciones anuales, con más de 6 billones de dólares en un año.
Según datos de Statista, Apple Pay podría representar un serio desafío para la participación de mercado de Visa en el futuro.
La plataforma de pagos de Apple se está convirtiendo cada vez más en el método de pago preferido tanto por los consumidores como por las empresas.
El hecho de que ahora haya procesado más transacciones que Mastercard es un testimonio de su popularidad. Ya ha superado a Mastercard y solo Visa se mantiene en la cima.
En 2021, Apple expandió su presencia global al agregar su billetera móvil a nueve países, entre los que destacan Colombia, Israel y México. Además, actualmente están en conversaciones con Hyundai para desembarcar en Corea.
Con esta expansión, la presencia de la empresa llega a aproximadamente 60 países y regiones. Además, las redes de transporte público en más de 200 ciudades son compatibles con Apple Wallet.
¿Qué impulsa la adopción de Apple Pay?
La tecnología Tap-to-pay (T2P) no es nueva, pero ha experimentado un gran crecimiento en los últimos dos años. Si bien Apple Pay crece como una bola de nieve en las tiendas físicas, está explotando en los mercados de compras en línea y móviles.
Sin duda, el Covid 19 jugó un papel en el repunte (cierre de tiendas, aumento de la alienación social y bloqueos). Además, los consumidores cambiaron su actitud hacia las billeteras digitales sobre las tarjetas de crédito de plástico.
Las personas están bajo presión para adoptar hábitos digitales y alternativas de pago. Una billetera digital que guarda la información de pago solo requiere un clic para comprar.
Apple Pay completa los detalles de envío y contacto, lo que hace que las compras en línea sean muy sencillas para el usuario.