Es probable que la agitación en el centro de fabricación clave de Apple en Zhengzhou, China, resulte en un déficit de producción de cerca de 6 millones de unidades de iPhone Pro este año, según una persona familiarizada con las operaciones de ensamblaje.
La situación sigue siendo fluida en la planta y la estimación de la producción podría cambiar, dijo una persona que pidió no ser identificada por tratarse de información privada.
Mucho dependerá de qée tan rápido Foxconn Technology Group, la compañía taiwanesa que opera la instalación, pueda hacer que las personas regresen a las líneas de ensamblaje después de las violetas protestas contra las restricciones de covid.
Si los bloqueos continúan en las próximas semanas, la producción podría retrasarse aún más.
Miles de trabajadores huyeron en octubre de la localidad, después de la escasez crónica de alimentos, solo para ser reemplazados por nuevos empleados que se revelaron contra las prácticas salariales y la cuarentena.
La instalación de Foxconn produce la gran mayoría de los dispositivos iPhone 14 Pro y Pro Max, los teléfonos más solicitados de Apple este año.
Esos teléfonos premium han tomado el relevo de la caída de la demanda de los modelos regulares de iPhone 14. Apple redujo su objetivo de producción general alrededor de 87 millones de unidades, desde una proyección anterior del 90 millones de unidades, informó Bloomberg News.
Foxconn se esforzó por sofocar las protestas, en gran parte impulsadas por los nuevos empleados que llegaron a Zhengzhou y rechazaron los onerosos controles de covid, ofreciendo una bonificación a cualquier trabajador que decidiera regresar a casa.
Durante el fin de semana, agregó una bonificación de hasta 1,800 dólares por mes para los empleados de tiempo completo que permanezcan en la fábrica durante diciembre y enero.
El enorme complejo alberga hasta 200,000 trabajadores durante la temporada alta de producción de iPhone. Más de 20,000 nuevos empleados se fueron después de las protestas.
Amir Anvarzadeh, analista de Asyimetric Advisors, dijo que no se puede evitar que Apple y Foxconn se vean afectados por las políticas de covid de China. Pero es probable que los aliente a buscar ubicaciones de fabricación alternativas, como India y Vietnam.