Inicio Tecnología. Apple planea combinar apps de iPhone, iPad y Mac para 2021

Apple planea combinar apps de iPhone, iPad y Mac para 2021

Apple busca convertir las aplicaciones de iPad en aplicaciones de Mac y iPhone de una manera más fácil

Apple quiere facilitar a los programadores de software la creación de herramientas, juegos y otras aplicaciones para todos sus dispositivos principales de una sola vez, fomentando así el desarrollo de aplicaciones y aumentando sus ingresos.

El objetivo final de la iniciativa, llamada “Marzipan”, es crear una aplicación una vez y hacer que funcione en iPhone, iPad y Mac, dijeron personas cercanas a este proyecto. 

Esto debería estimular la creación de un nuevo software, aumentando la utilidad de los dispositivos de la compañía.

Cada nueva aplicación es otra oportunidad de ingresos para Apple, ya que elimina muchas compras y suscripciones relacionadas con la aplicación. 

La compañía ha posicionado su división de servicios como un área  de mayor crecimiento. Planea anunciar dos nuevos servicios, una oferta premium de suscripción a Apple News y una iniciativa de contenido de video original a fines de marzo, según informó recientemente Bloomberg News.

A finales de este año, Apple Pay planea permitir que los desarrolladores trasladen sus aplicaciones de iPad a las computadoras Mac a través de un nuevo kit de desarrollo de software que la compañía lanzará a principios de junio en su conferencia anual de desarrolladores. 

Los desarrolladores todavía deberán enviar versiones separadas de la aplicación a las tiendas de aplicaciones de Apple, pero el nuevo kit significará que no tendrán que escribir el código del software subyacente dos veces, dijeron las personas cercanas al plan.

En 2020, Apple planea expandir el kit para que las aplicaciones de iPhone se puedan convertir en aplicaciones de Mac de la misma manera. 

Los ingenieros de Apple encontraron que esto es un desafío porque las pantallas de iPhone son mucho más pequeñas que las pantallas de las computadoras Mac.

Para 2021, los desarrolladores podrán combinar las aplicaciones de iPhone, iPad y Mac en una sola, o lo que se conoce como un “binario único”. 

Esto significa que los desarrolladores no tendrán que enviar su trabajo a diferentes tiendas de aplicaciones de Apple, lo que permite aplicaciones e  iOS para descargar directamente desde las computadoras Mac, combinando efectivamente las tiendas.

El beneficio más directo del proyecto Marzipan será facilitar la vida de los millones de desarrolladores que escriben software para los dispositivos de Apple. 

Por ejemplo, a finales de este año, Netflix podría ofrecer más fácilmente una aplicación Mac para ver videos al convertir su aplicación de iPad. 

Para 2021, Twitter, que en su mayoría ha abandonado la Mac, podría publicar una sola aplicación para todos los clientes de Apple.

Apple planea celebrar su conferencia anual de software del 3 al 7 de junio, en San José, California, cuando también planea presentar nuevas características de software para sus dispositivos, incluido un modo oscuro para una visualización más sencilla y nuevas herramientas de productividad para el iPad. 

La compañía también ha ponderado internamente la vista previa de una nueva versión de la Mac Pro de gama alta, según personas familiarizadas con el tema.

Opinión