Apple está preparando una nueva versión de la Mac mini, que será su computadora de escritorio más pequeña hasta la fecha, como parte de una renovación más amplia de la línea Mac con chips especializados en inteligencia artificial (IA).
Este nuevo modelo, que se lanzará a finales de este año, representará el primer cambio de diseño significativo en la Mac mini desde su renovación bajo la dirección de Steve Jobs en 2010, según fuentes familiarizadas con el asunto.
El dispositivo será considerablemente más pequeño que su predecesor, acercándose al tamaño de un decodificador de Apple TV.
La actualización significativa al procesador M4 marca otro hito para Apple: es la primera vez que la compañía utiliza la misma generación de chips en toda su línea de Mac.
El M4, que también estará presente en el iPad Pro, está diseñado para potenciar las nuevas funciones de inteligencia artificial que Apple comenzará a implementar a finales de este año.
El cambio de Apple hacia sus propios procesadores ha impulsado las ventas y acelerado el ritmo de las actualizaciones. Sin embargo, la demanda de Mac ha disminuido desde la pandemia, cuando los consumidores se apresuraron a equipar sus oficinas en casa.
La categoría generó aproximadamente 7,000 millones de dólares en ingresos el último trimestre, un aumento del 2.5% en comparación con el año anterior.