Inicio Tecnología. Apple planea reemplazar chips de Broadcom y utilizar diseño propio

Apple planea reemplazar chips de Broadcom y utilizar diseño propio

Trump emite orden para impedir a Broadcom comprar Qualcomm

Apple planea reemplazar sus dispositivos con componentes propios, incluida la eliminación de una pieza clave de Broadcom en 2025, según personas cercanas, lo que supondrá un duro golpe para uno de sus mayores proveedores.

Como parte del cambio, la firma de la manzana también tiene como objetivo tener listo su chip de módem celular para fines de 2024 o principios de 2025, lo que le permitirá intercambiar dispositivos electrónicos de Qualcomm. Anteriormente se esperaba que Apple reemplazara la parte de Qualcomm este año, pero los inconvenientes de desarrollo han retrasado la línea de tiempo.

Apple es el cliente más grande de Broadcom y representa alrededor del 20% de los ingresos del fabricante de chips en el último año fiscal, por un monto de casi 7 mil millones de dólares. con lo cual obtuvo 22% de sus ventas celulares del fabricante de iPhone, lo que representa casi 10 mil millones de dólares, aunque elasa compañía ha advertido durante años, que su dependencia de Apple disminuirá.

Las acciones de Broadcom cayeron hasta un 4.7% antes de reducir su declive.

Los movimientos afectarán aún más a la industria de chips, que gana miles de millones de dólares suministrando componentes de Apple.

La compañía tecnológica más valiosa del mundo ya eliminó la mayoría de los procesadores de Intel de sus computadoras Mac y optó por usar chips internos conocidos como Apple Silicon. Ahora, los cambios están afectando a los mayores fabricantes de productos electrónicos inalámbricos.

Broadcom todavía proporciona a Apple otros componentes, incluidos chips de radiofrecuencia y otros que manejan la carga inalámbrica, aunque el fabricante del iPhone también está trabajando en la personalización de esas partes.