Apple pospuso hasta 2026 el supuesto lanzamiento de su auto eléctrico, según medios de comunicación estadounidenses, ante las dificultades que presenta la conducción autónoma.
Fuentes consultadas por Bloomberg revelaron que el denominado proyecto Titan de Apple ahora incluye un diseño más convencional, con volante y pedales de aceleración y freno, porque el supuesto vehículo solo podrá funcionar de forma autónoma en autopistas.
La compañía de la manzana no ha anunciado oficialmente ni la existencia del llamado proyecto Titan ni su intención de producir en el futuro vehículos.
A pesar de ello, medios de comunicación estadounidenses afirman que el gigante tecnológico trabaja desde hace al menos 12 años de forma secreta en un vehículo eléctrico y de conducción autónoma.
Bloomberg afirmó que el objetivo ahora de Apple es desarrollar un automóvil que permita a los conductores ver películas o jugar videojuegos mientras circula por autopistas.
La única señal que Apple ha lanzado de forma pública sobre su posible interés en la producción de un vehículo fueron las declaraciones en abril de 2021 del CEO de Apple, Tim Cook, quien dijo que ‘un vehículo autónomo es un robot’ y que ‘ya veremos lo que hace Apple’.