Inicio Web. Apple prepara servicio de video original

Apple prepara servicio de video original

Apple presentará un servicio de video original y un plan de suscripción a una revista premium

Apple TV
Apple TV

Apple anunció un evento para el próximo 25 de marzo en el que introducirá un servicio de programación de video original y un plan de suscripción para una nueva revista premium.

La compañía mostrará el servicio de video, diseñado para competir con las ofertas de Netflix y Amazon e incluirá programas de televisión y películas financiadas o desarrolladas por Apple, con la capacidad de suscribirse a contenido de proveedores como Starz.

Las nuevas ofertas contribuirán al segmento de servicio de Apple que está creciendo en ingresos e importancia, a medida que los consumidores conservan los teléfonos inteligentes por más tiempo antes de comprar reemplazos.

La línea de servicios de Apple está en camino de generar 50 mil millones de dólares por año para 2021, dijo la compañía.

El servicio de suscripción a la revista se integrará en la aplicación Apple News existente y se basará en la adquisición de la compañía Texture del año pasado.

El producto vendrá como parte de una actualización de software para iPhone y iPad llamada iOS 12.2.

La compañía también planea la actualización de Apple Pay en iOS 12.2, que sentará las bases para respaldar una nueva asociación en una tarjeta de crédito con Goldman Sachs.

Opinión