Inicio Apps y Gadgets. Apple presenta el HomePod, un altavoz inteligente

Apple presenta el HomePod, un altavoz inteligente

Elogian a Apple por el HomePod pero critican integración con Siri
Elogian a Apple por el HomePod pero critican integración con Siri

Apple presentó hoy el HomePod, un altavoz inteligente controlado por el asistente personal Siri, diseñado para competir con Amazon Echo o Google Home, y que llegará a las tiendas a finales de año.

El HomePod, de 17.78 centímetros de alto, procesador A8 y con un total de siete pequeños altavoces en su parte inferior, tendrá un precio de 349 dólares en Estados Unidos.

Phil Schiller, ejecutivo de Apple, indicó durante la presentación que el HomePod calcula el tamaño de la habitación en la que se encuentra el dispositivo y adapta la potencia del sonido al espacio, sacando provecho de su entorno.

Como asistente en hogar, HomePod permite enviar mensajes, obtener actualizaciones de noticias, deportes y clima, o controlar los dispositivos inteligentes en la casa a través de instrucciones de voz a Siri.

De esta forma, los usuarios pueden encender las luces o cerrar las cortinas, entre otras. Cuando se encuentra fuera de casa, el dispositivo habilita el acceso remoto y tareas automatizadas en el hogar a través de la aplicación Home en el iPhone o iPad.

‘Queremos reinventar la música en el hogar’, indicó Schiller, quien subrayó que el dispositivo trabaja con Apple Music (que posee un catálogo de 40 millones de canciones) de forma integrada y desde la nube.

EFE

Opinión