El próximo miércoles Apple llevará a cabo su presentación anual de productos, y a pesar del tradicional secretismo, se espera que muestre su nuevo modelo del iPhone.
Diversos medios especializados en tecnología especulan que el nuevo dispositivo se llamará iPhone XS y estará disponible en dos versiones, una de 5.8 pulgadas y otra de 6.5 pulgadas.
El sitio TechCrunch incluso sugirió que una de las novedades del iPhone XS podría ser la incorporación de un puerto ‘Lightning’ ya presente en las computadoras de la firma californiana, el cual es utilizado para transmitir imagen y sonido y conectar los equipos a una pantalla de televisor o a un proyector.
Otra de las características del nuevo iPhone según los medios es que podría estar disponible en color dorado.
Además del nuevo modelo, también se espera una versión más económica del iPhone X que sustituiría la pantalla OLED por una LCD, una nueva serie de sus relojes inteligentes Apple Watch con pantalla más grande, y una actualización de la MacBook Air.
El pasado trimestre, Apple vendió iPhones por valor de casi 30,000 millones de dólares, y los analistas predicen que al término de este trimestre, en octubre, con los nuevos iPhone ya a la venta, la compañía presentará ingresos por valor de 61,000 millones.
El evento se realiza solo unos días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exhortara el pasado sábado a Apple a producir todos sus componentes en el país para así evitar verse afectado por los aranceles que su Administración podría imponer a China en los próximos meses.
‘Los precios de Apple pueden incrementarse debido a los masivos aranceles que podríamos imponer a China, pero hay una solución con la que habría CERO impuestos y, de hecho, un incentivo fiscal. Hagan sus productos en Estados Unidos, en vez de en China’, escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.
El día anterior, Trump había amenazado con imponer otros 267,000 millones de dólares en aranceles a China, lo que perjudicó la cotización en bolsa de la empresa californiana, cuyas acciones en los mercados de Nueva York cerraron a la baja.