Inicio Tecnología. Apple presenta nuevas herramientas para desarrolladores

Apple presenta nuevas herramientas para desarrolladores

Las nuevas herramientas de Apple ayudan a los desarrolladores a construir software más fácilmente, personalizar sus apps móviles y crear mejor software de realidad aumentada

Apple
Apple

Apple presentó, en el curso de la conferencia de desarrolladores (WWDC) que realiza esta semana, varias herramientas nuevas para ayudar a los desarrolladores a construir software más fácilmente, personalizar sus aplicaciones móviles para que se ejecuten en Mac y hacer un mejor software de realidad aumentada.

La compañía también reveló herramientas y características que, según algunos desarrolladores, podrían interpretarse como anticompetitivas.

Una de ellas, llamada ‘Iniciar sesión con Apple’, permitirá que las personas seleccionen qué información personal comparten con aplicaciones y sitios web cuando crean cuentas.

Ello, por un lado, podría dar a los funcionarios de gobierno que investigan a la firma californiana por monopolio, una razón para relajar su postura ante Google y Facebook, que también son indagadas. Por otro lado, la decisión de Apple de hacer que el botón sea obligatorio para todas las aplicaciones que proporcionan cualquier método de inicio de sesión de terceros sorprende, y queda sin resolver para algunos desarrolladores.

Finalmente, Apple les dio a los desarrolladores muchos motivos para aplaudir.

Opinión