Inicio Tecnología. Apple puede hacer equipo con Foxconn para fabricar pantallas

Apple puede hacer equipo con Foxconn para fabricar pantallas

Apple y Foxconn pueden construir una planta de fabricación de pantallas que podría crear hasta 50,000 empleos

Foxconn
Foxconn

Apple y Foxconn podrían costear una planta, que costaría 7,000 millones de dólares, y crear entre 30,000 y 50,000 nuevos puestos de trabajo, según un un informe de Nikkei Asian Review, y podría incluir la producción de pantallas de televisión además de pantallas de teléfonos inteligentes.

Terry Gou, presidente y CEO de Foxconn, dijo que Estados Unidos no tiene fábricas de pantallas de televisión, a pesar de que es el segundo mayor mercado de televisión del mundo. Apple está dispuesta a invertir en la instalación porque también necesitan los paneles, dijo Gou a Nikkei.

Foxconn es el mayor fabricante de electrónica de contactos del mundo, y produce la mayoría de los iPhones en sus fábricas chinas.

Gou dijo que la empresa había estado considerando la construcción de una nueva instalación en Estados Unidos durante años, pero el tema fue revisado recientemente durante una conversación entre Gou y Soft Bank.

Nikkei también informó el domingo que Foxconn planea abrir una nueva planta en Pensilvania, donde ya opera una instalación.

En un informe por separado, Nikkei dijo que las Tecnologías Inteligentes controladas por Foxconn podrían trasladar su producción de pantallas interactivas de Canadá a Estados Unidos si el presidente Donald Trump logra su objetivo de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Opinión