Con el objetivo de impulsar las débiles ventas de computadoras, Apple se está preparando para renovar toda su línea de Mac con una nueva familia de procesadores internos diseñados para la inteligencia artificial.
El nuevo chip M4 vendrá en al menos tres variedades principales, y Apple está considerando equipar todos los modelos de Mac con éste, según fuentes que solicitaron permanecer en el anonimato.
La compañía californiana busca ponerse al día en inteligencia artificial, donde se la considera rezagada frente a Microsoft, Google y otros competidores tecnológicos. Los nuevos chips son parte de un impulso más amplio para incorporar capacidades de inteligencia artificial en sus productos.
El objetivo de Apple es lanzar las computadoras actualizadas a partir de finales de este año y hasta principios del próximo. Se esperan nuevas iMacs, una MacBook Pro de 14 pulgadas de gama baja, MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas de gama alta, y Mac mini, todas equipadzs con chips M4. Sin embargo, estos planes podrían cambiar.
La línea de chips M4 incluirá una versión básica denominada Brava y un procesador con el nombre en código Hidra. La compañía tiene la intención de resaltar las capacidades de procesamiento de IA de estos componentes y cómo se integrarán con la próxima versión de Mac, que se anunciará en la conferencia anual de desarrolladores de Apple en junio.
La Mac Pro, la computadora de escritorio de gama alta de Apple, recibirá un nuevo chip Hidra. Aunque la Mac Pro sigue siendo el modelo de menor venta en la línea de computadoras de la compañía, cuenta con una base de seguidores. Como parte de las actualizaciones, Apple está considerando permitir que sus computadoras de escritorio Mac de gama alta admitan hasta medio terabyte de memoria.
El gran objetivo de Apple este año es agregar nuevas funciones de inteligencia artificial en todos sus productos.
Una gran parte de estas funciones están diseñadas para ejecutarse en los propios dispositivos, en lugar de en servidores remotos, y los chips más rápidos ayudarán a impulsar las mejoras. Apple también planea realizar actualizaciones centradas en la inteligencia artificial en el procesador del iPhone de este año.