Tim Cook anunció recientemente la entrada de Apple en la retransmisión de eventos deportivos.
El doble partido de los viernes de la MLB de beisbol es el primer paso en deporte en directo de la mayor tecnológica del mundo. Una apuesta de 85 millones de dólares, al que podrían seguir otras.
‘Siempre buscamos nuevas formas de darles más, y con eso en mente, tenemos algo emocionante que compartir. Presentamos Friday Night Baseball. Dos partidos los viernes que solo podrán ver en Apple TV+. Nos emociona mucho esto, va a ser la mejor manera de ver beisbol en cualquier lugar donde Apple TV+ esté disponible’, anunció Cook.
La incrusión de Apple en el deporte en directo incluye la retransmisión de esos dos partidos semanales no solo en Estados Unidos, sino en otros ocho países más (Canadá, Australia, Brasil, Japón, México, Puerto Rico, Corea del Sur y Reino Unido) a los que se unirán otros posteriormente, además de un programa previo y posterior, y el acceso a repeticiones y partidos clásicos para los usuarios de EU y Canadá.
Aunque no se han dado datos económicos oficiales sobre el valor de ese paquete de partidos, su valor podría ser de unos 85 millones de dólares al año, según estimaciones de Forbes.
Podría no ser el único movimiento de la compañía de la manzana en el sector, ya que otros medios la posicionan como interesada en retransmitir los partidos de los domingos de la NFL de futbol americano (NFL Sunday Ticket), un contrato para el que tendría que desembolsar más de 1,000 millones de dólares, según Front Office Sports.
El objetivo de Apple atraer usuarios a su plataforma audiovisual, un negocio por ahora secundario para sus cuentas anuales, ya que de los 365,817 millones de dólares que facturó en 2021, solo un 10.5% procede de su servicio televisivo -agrupado junto a sus auriculares Airpods, el reloj Apple Watch y otros productos-, unos 38,367 millones de dólares.
Las ventas de su teléfono estrella, el iPhone, le reportan cinco veces más: 191,973 millones de dólares, el 52% de sus ingresos del último año.