Apple está aplazando su regreso a las oficinas corporativas de octubre hasta enero, debido al aumento de los casos de COVID-19 y nuevas variantes, según un comunicado enviado a los empleados el jueves.
La compañía informó al personal que confirmaría el cronograma de reapertura un mes antes de que se requiera que los empleados regresen a la oficina.
Apple tenía como objetivo exigir que todo el personal regresara a las oficinas corporativas a principios de septiembre, aunque después lo aplazó a octubre. Cuando se requiera que los empleados regresen, se espera que trabajen en la oficina al menos tres días a la semana (lunes, martes y jueves) con trabajo remoto los miércoles y viernes.
La aparición de la variante Delta en todo el mundo está obligando a reconsiderar a las mayores corporaciones de Estados Unidos, incluso cuando las tasas de infección todavía son aproximadamente una cuarta parte de lo que estaban en su punto máximo.
El jueves, Apple cerró una tienda minorista en Carolina del Sur, después de que más de 20 empleados dieran positivo o estuvieran expuestos al COVID-19. La compañía también ha reducido las horas de operación en algunas tiendas minoristas debido, en parte, a que los empleados faltan al trabajo debido al virus.
Apple es la última empresa en retrasar su regreso a la oficina hasta 2022, después de Lyft, Amazon y Facebook, entre otras.
El regreso hasta enero de 2022 significaría que los empleados de Apple habrán pasado casi dos años sin tener que ingresar a las instalaciones corporativas desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos, en marzo de 2020.
La firma de la manzana lanzó recientemente un programa para permitir que parte del personal minorista trabaje desde casa ayudando a las personas en línea. Sus tiendas físicas jugarán un papel fundamental en los próximos meses, a medida que la compañía lance nuevos iPads, iPhones, Apple Watch y AirPods.