El evento de Apple se aproxima y el gran misterio es cuántos iPhones lanzará la compañía, sus características y, desde luego, cuánto costarán.
Andy Hargreaves, analista financiero de KeyBanck Capital Markets dijo a MarketWatch que ‘los puntos de precio son realmente la mayor pregunta pendiente’.
Apple lanzó el iPhone X con un precio medio de un mínimo de 1,000 dólares el año pasado, vendiendo este dispositivo como un importante paso adelante para el 10º aniversario del primer iPhone.
El aumento en el precio se sumó a las ya enormes ventas y ganancias de la compañía este año, incluso cuando vendió aproximadamente la misma cantidad de teléfonos inteligentes que el año anterior, llevándola a una valuación histórica de 1 billón de dólares.
Los informes indican que Apple probablemente presentará un teléfono más barato que se parece al actual iPhone X, excepto por una pantalla LCD, que podría llamarse iPhone 9.
También se cree que la compañía está planeando una mejor versión incremental del iPhone X de OLED, como un teléfono OLED con una pantalla de 6.5 pulgadas.
Al menos uno de estos podría llamarse iPhone XS y el modelo más grande puede llamarse iPhone XS Plus.
Las notas compartidas con MarketWatch mostraban precios esperados que oscilaban entre 999 y 1,099 dólares para el modelo de primera línea, y de 699 a 849 dólares para el modelo LCD más económico.
Hargreaves dijo que se sorprendería si la compañía no aumentara el precio de su nuevo teléfono de gama alta, el modelo de 6.5 pulgadas, por encima de 999 dólares, y estima un precio inicial de 1,049 dólares para este modelo, un precio base de 949 dólares para el iPhone X actualizado, y un precio inicial de 749 dólares para la versión LCD.
‘Dado que el iPhone X ha sido el dispositivo mejor vendido este año, a pesar de la etiqueta de precio inicial de 999 dólares, creemos que Apple entiende que los consumidores están dispuestos a pagar por un dispositivo superior y la experiencia del usuario’, escribió Katy Huberty, de Morgan Stanley.
Hargreaves le dijo a MarketWatch que no vería muchas razones para que Apple renuncie a una subida de precios, especialmente cuando un modelo de gama alta podría valer un dinero extra para los muchos fanáticos del iPhone que están dispuestos a pagar por dispositivos premium.
Apple ha estado recaudando más por cada iPhone y, en general, se espera que los consumidores paguen más por un iPhone en el próximo ciclo que en el pasado.
Los analistas en general esperan que el precio promedio de un iPhone aumente a 757 dólares para el período de 12 meses que finaliza en septiembre próximo.