En una entrevista con Bloomberg Television, El CEO de Apple Tim Cook dijo que la compañía se está ‘enfocando en sistemas autónomos, una tecnología clave que consideramos muy importante’.
El ejecutivo aseguró que se trata ‘probablemente de uno de los proyectos de inteligencia artificial más difíciles de trabajar’. Comparativamente, ‘la madre de todos los proyectos de AI’.
Por otro lado, Cook mostró optimismo respecto a las perspectivas de los vehículos eléctricos, un mercado que la semana pasada ayudó a Tesla a convertirse en el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo por capitalización bursátil. ‘Es una experiencia maravillosa no tener que detenerse en las gasolineras’, dijo Cook.
Inicialmente, Apple se había mostrado interesado en la construcción de su propio coche, pero Bob Mansfield, un veterano de la firma, desechó esos planes en favor de la construcción de un sistema de conducción autónomo.
En la entrevista con Bloomberg, Cook no reveló si Apple finalmente fabricará su propio automóvil. ‘Realmente no estamos diciendo el punto de vista de lo que haremos respecto al producto’.
El pasado mes de abril, el estado de California otorgó la licencia a Apple para probar en sus carreteras coches autónomos, con lo que se confirman rumores sobre los intentos del fabricante de teléfonos móviles y computadoras de entrar en el mercado automovilístico.
Apple ha mantenido en secreto el llamado Project Titan para desarrollar su propio vehículo autónomo, algo que ya ha comercializado y desarrolla Tesla.
Con información de Bloomberg