Inicio Tecnología. Apple se pone verde en China

Apple se pone verde en China

apple-energia-verde

Apple apostará en China por energías no contaminantes mediante la realización de más proyectos solares y la cooperación con sus proveedores locales para conseguir que utilicen energías verdes en sus operaciones.

La firma de la manzana construirá paneles solares con más de 200 megavatios de potencia instalada en regiones del norte, este y sur de China, que producirán la energía equivalente a la usada por más de 265,000 viviendas chinas en un año.

Además, la compañía impulsará una iniciativa para ayudar a que sus socios manufactureros en el país, como la taiwanesa Foxconn -principal ensambladora de Apple con condiciones laborales que son frecuentemente criticadas- sean más eficientes en el uso de la energía y consigan trabajar sólo con energías limpias.

Como parte de este programa, Foxconn construirá 400 megavatios de capacidad solar, en principio, en la provincia central de Henan, en 2018.

El compromiso de Foxconn es generar tanta energía limpia como la que su fábrica en Zhengzhou consume en la producción final del iPhone.

En el anuncio, Apple también confirma que ya ha finalizado la instalación de paneles solares con una capacidad de 40 megavatios en la provincia de Sichuan -suroeste-, un plan que anunció este abril.

El país asiático depende en gran medida del carbón para mover su economía, por lo que requiere diversificar sus fuentes de energía para promover un desarrollo más sostenible.

EFE