Inicio Tecnología. Actualidad. Apple simplifica el proceso para creación de aplicaciones

Apple simplifica el proceso para creación de aplicaciones

Apple desplegará una solución para que los desarrolladores creen una única aplicación que funcione en sus sistemas operativos iOS y macOS

Apple simplifica el proceso para creación de aplicaciones

Apple desplegará una solución para que el proceso de creación por parte de los desarrolladores de aplicaciones resulte más sencillo.

De acuerdo con los informes obtenidos, Apple planea facilitar a los desarrolladores la creación de aplicaciones que funcionan en todos los dispositivos de la compañía, según informa Bloomberg.

Hasta ahora, aquellos creadores de aplicaciones para los productos de la empresa de la manzana tienen que hacer unas para el sistema operativo móvil iOS, y otras para el sistema operativo de la computadora macOS.

En un informe de Bloomberg se dice que la compañía desplegará una solución para que los desarrolladores creen una única aplicación que funcione en ambos, ‘a partir del próximo año’.

En comparación, Microsoft tiene aplicaciones universales dirigidas a PC y dispositivos Xbox, en tanto que Google, de Alphabet, ha hecho que las aplicaciones de Android estén disponibles en las computadoras Chrome Book.

Con información de MarketWatch

Opinión