Apple está trabajando en dos nuevos modelos de AirPods: uno de nivel entrada de tercera generación y la segunda versión de los auriculares AirPods Pro, según personas cercanas a los planes.
Los modelos se unirán a otros nuevos dispositivos de audio de la compañía, como el HomePod mini y los próximos auriculares supraaurales.
La firma californiana también sopesa el lanzamiento de otro altavoz inteligente que se ubica entre el HomePod mini y la versión original.
El diseño de los AirPods de nivel de entrada actualizados será similar a los AirPods Pro actuales, con un vástago más corto y almohadillas reemplazables. Apple también busca mejorar la duración de la batería. Sin embargo, ese modelo no tendrá características de los AirPods Pro de gama alta, como la cancelación de ruido, dijeron las personas que pidieron su anonimato.
Para los nuevos AirPods Pro, Apple tiene como objetivo hacer que los auriculares sean más compactos al eliminar el vástago corto que actualmente sobresale de la parte inferior. Un diseño en prueba tiene una forma más redondeada que llena más la oreja del usuario, similar a los últimos diseños de Samsung, Amazon y Google.
La integración de cancelación de ruido, antenas inalámbricas y micrófonos en una carcasa más pequeña, ha demostrado ser un desafío durante el desarrollo, lo que podría resultar en un diseño menos ambicioso cuando el producto esté terminado, dijeron las personas.
Apple ha discutido internamente el lanzamiento de los nuevos AirPods de gama baja durante la primera mitad del próximo año. La compañía también está planeando nuevos chips inalámbricos para alimentar ambos modelos. Se espera que Luxshare Precision Industry y Goertek manejen la mayor parte de la producción de los nuevos auriculares.
Después de que algunos se mofaran de ellos al principio, los AirPods se han convertido en uno de los mayores éxitos de Apple en los últimos años.
La división Wearables, Home and Accessories de la compañía, que incluye a los AirPods, reportó ingresos por 6.5 mil millones de dólares en el último trimestre, más del 70% desde hace dos años. Es posible que los auriculares obtengan un nuevo impulso de ventas pronto, porque Apple dejó de incluir auriculares nuevos en el iPhone 12.
Inicialmente, la compañía quería incluir grandes paneles táctiles a los lados de los auriculares, pero redujo el tamaño de esos paneles. También redujo algunas de las funciones intercambiables de los auriculares que eran su sello distintivo del concepto inicial.
Es probable que la última versión del producto carezca de una diadema reemplazable, pero aún podría incluir almohadillas para los oídos intercambiables.