Apple afirma que su nuevo servicio de video bajo demanda Apple TV+ no tendrá un impacto negativo en sus resultados financieros, contrarrestando así la investigación de un analista de Goldman Sachs, que redujo su precio objetivo.
La compañía californiana presentó recientemente una estrategia que involucra precios más bajos en varios dispositivos y servicios, incluido un costo mensual de 4.99 dólares para Apple TV+.
También señaló que será gratis durante un año con la compra de nuevos dispositivos de Apple.
Esto resulta relativamente extraño para una empresa que históricamente ha cobrado precios superiores para respaldar sus márgenes de beneficio.
‘No esperamos que la introducción de TV+, incluido el
tratamiento contable del servicio, tenga un impacto material en nuestros resultados financieros’, dijo Apple en un correo.
El analista de Goldman Sachs redujo el precio objetivo de las acciones de 187 a 165 dólares, indicando que el plan de la compañía para ofrecer un periodo de prueba para Apple TV+ es ‘probable que tenga un impacto negativo significativo en los precios de venta promedio y las ganancias por acción’.
Tras la declaración, las acciones de la firma de la manzana subieron, recortando así las pérdidas más tempranas de día de hoy.
El servicio de Apple TV+ está entrando en un campo de transmisión de video que ya incluye a gigantes como Netflix, Amazon, Hulu y HBO.
En el mes de noviembre, Disney planea lanzar también su servicio de transmisión Disney+, con un catálogo enorme de títulos por 6.99 dólares al mes. La suscripción del nivel de entrada de Netflix es de 8.99 dólares al mes en Estados Unidos.