Apple distribuirá una actualización de software la próxima semana en China, con el objetivo de resolver los problemas derivados de la prohibición de vender algunos de sus modelos iPhone en el país, por infringir patentes de Qualcomm.
La compañía explicó que actualizará el software de sus dispositivos la próxima semana para corregir problemas de funcionalidad en relación con las dos patentes afectadas.
Qualcomm presentó inicialmente el caso en China a finales de 2017, argumentando que Apple había violado dos de sus patentes de software para cambiar el tamaño de las fotografías y administrar las aplicaciones en la pantalla táctil.
Los teléfonos afectados por la decisión del tribunal de Funzhou no afectaban a los nuevos iPhone XS, XS Max y XR, lanzados por Apple en septiembre, sino que incluían a todos los comprendidos entre el iPhone 6S y el modelo X.
En cualquier caso, las patentes incluidas en la demanda son distintas a las que ambas compañías disputan en otros casos en su amplia disputa legal.
De hecho, Qualcomm también solicitó a los reguladores de Estados Unidos que prohíban la importación de varios modelos de iPhone por cuestiones de patentes, pero hasta ahora funcionarios de ese país se han negado a hacerlo.