Inicio Tecnología. Apple y Samsung reafirman seguridad tras filtración de Wikileaks

Apple y Samsung reafirman seguridad tras filtración de Wikileaks

Apple y Samsung aseguraron hoy que están comprometidos con la privacidad de sus usuarios ante la masiva filtración de documentos de WikiLeaks, en los que se describe un supuesto programa secreto de hackeo de la CIA destinado a espiar teléfonos inteligentes y computadoras.

‘Aunque nuestros análisis preliminares indican que muchos de los temas filtrados fueron ya arreglados en la última versión del sistema operativo iOS, continuaremos trabajando rápidamente para enfrentar las vulnerabilidades identificadas’, señaló Apple en un comunicado.

La compañía aseguró estar ‘profundamente comprometida con la protección de la privacidad y seguridad de nuestros clientes’ y recomendó mantener los equipos actualizados con las últimas versiones de los sistemas operativos.

WikiLeaks afirmó que sus documentos revelan que la CIA había logrado traspasar los protocolos de seguridad de un amplio rango de compañías y productos de Europa y Estados Unidos, como el iPhone y el sistema operativo para teléfonos inteligentes Android desarrollado por Google.

Asimismo, también figuran los televisores de Samsung, que pueden convertirse en micrófonos encubiertos mediante un software supuestamente elaborado por la CIA en colaboración con el MI5, el servicio de contraespionaje de Reino Unido.

Según WikiLeaks, el llamado programa ‘Año Cero’ incluiría toda una serie de armas informáticas para poder hackear teléfonos y dispositivos producidos por compañías estadounidenses como los iPhone de Apple, el sistema Android de Google, el Windows de Microsoft o los televisores Samsung con conexión a Internet, que se convertían en micrófonos a través de los cuales se podría espiar a los usuarios.

La compañía surcoreana aseguró que es una ‘prioridad proteger la seguridad y privacidad de sus aparatos’ y realizará todas las instigaciones necesarias.

Por el momento, Google no ha ofrecido comentarios al respecto de este presunto espionaje en los teléfonos que utilizan Android.

EFE

Opinión