Inicio Tecnología. Applied Materials tiene un pronóstico de ingresos alcista

Applied Materials tiene un pronóstico de ingresos alcista

Applied Materials es el mayor fabricante de equipos utilizados para producir semiconductores, los componentes más importantes de los dispositivos electrónicos

Semiconductores

Applied Materials tiene un pronóstico de ingresos alcista para el periodo actual, sobre el aumento de pedidos de equipos utilizados por los fabricantes de chips de computadora.

La compañía, con sede en Santa Clara, California, es el mayor fabricante de equipos utilizados para producir semiconductores, los componentes más importantes de los dispositivos electrónicos. Entre sus clientes se incluyen Samsung, Taiwan Semiconductor Manufacturing e Intel.

Los inversionistas rastrean la demanda de Applied Materials como un indicador futuro de productos que van desde la electrónica personal hasta los servidores de centros de datos. Los fabricantes de chips encargan maquinaria un año antes de que lo necesitan.

‘Nuestras oportunidades futuras nunca se vieron mejor y, a medida que toman forma las tendencias de la tecnología, estamos en una posición única para acelerar las hojas de ruta de nuestros clientes y superar a nuestros mercados’, dijo el director ejecutivo Gary Dickerson.

Los ingresos en el primer trimestre fiscal serán de aproximadamente 4.95 mil millones de dólares, reportó la compañía en un comunicado.

Las ganancias, sobre una base ajustada, serán de 1.20 a 1.32 dólares por acción en el periodo de tres meses que finaliza en enero, dijo Applied Materials. Eso se compara con una estimación promedio de 1.11 dólares.

Los ingresos netos del cuarto trimestre fiscal aumentaron a 1,130 millones, o 1.23 dólares por acción, desde 698 millones, o 0.75 centavos, con respecto al periodo del año anterior.

Los ingresos aumentaron un 25% a 4,690 millones en el periodo que terminó el 25 de octubre. Los analistas esperan 4,600 millones. La ganancia ajustada fue de 1.25 dólares por acción en el trimestre, en comparación con la estimación promedio de los analistas de 1.17 dólares.

Las acciones ganaron alrededor del 3% en operaciones extendidas, después de que se publicaron los resultados. La acción cerró a 69.88 dólares en Nueva York, lo que la dejó un 14% más este año.