Inicio Web. Aprovecha Telmex boom en banda ancha

Aprovecha Telmex boom en banda ancha

México se ubica como uno de los países con las mayores tasas de crecimiento de servicios de banda ancha en el mundo, aseguró Héctor Slim Seade, director general de Telmex.

De modo que la tasa anual de crecimiento del servicio es superior a 70%, con una penetración de aproximadamente 30% en los hogares.

En los últimos cinco años, Telmex reportó un crecimiento en el servicio de banda ancha Infinitum, hasta sumar 5.9 millones de usuarios en junio del 2009, comparado con los 179,000 clientes que había en diciembre del 2003 y que representaron menos de 42% del mercado.

Sin embargo, Slim Seade reconoció que la principal limitante para el crecimiento de la banda ancha en México es la baja penetración de computadoras, que es de aproximadamente una por cada cuatro hogares.

“Hoy, más de 90% de los hogares que cuentan con computadora ya tienen acceso de banda ancha a Internet”, dijo Slim Seade, en audioconferencia con analistas.

Aprovechando este mercado subexplotado, Telmex lanzó recientemente una nueva oferta comercial, con la cual los usuarios pueden tener acceso a un equipo de cómputo por sólo 100 o 110 pesos mensuales.

Según información de la empresa, la mensualidad a pagar dependerá del paquete contratado.

Difieren con la OCDE en tarifas y cobertura

Las afirmaciones de Slim Seade contradicen lo expuesto por organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), cuyos analistas en su más reciente visita a México destacaron que el país registra la tasa de penetración más baja en banda ancha entre los 30 países miembros.

Incluso, refirieron que México se coloca como el país más caro en el servicio de telefonía fija y banda ancha por “la falta de competencia efectiva”.

Al respecto, el director de Telmex dijo a los analistas que las tarifas son bajas, colocando a México entre las economías con “los precios más bajos por línea telefónica, ubicándose en 11.5 dólares por mes”, atribuyendo dicha reducción a que los precios de Telmex “en términos nominales mostraron un decremento en los últimos nueve años”.

Fuente: El Economista, México