Inicio Datos duros. Apuntan 52% de ataques de phishing a usuarios de LinkedIn

Apuntan 52% de ataques de phishing a usuarios de LinkedIn

En el primer trimestre de 2022, los usuarios de LinkedIn representaron el 52% de todos los casos de phishing a nivel mundial

Más del 52% de todos los ataques de phishing a nivel mundial en el primer trimestre de 2022 estuvieron relacionados con LinkedIn., según datos de Check Point.

Curiosamente, esta es la primera ocasión en que la red social es aprovechada con mucha más frecuencia que cualquier gigante de la tecnología como Apple, Google y Microsoft.

LinkedIn solo apareció en el 8% de todos los intentos de phishing a nivel mundial en el trimestre anterior, sin embargo, la plataforma experimentó un aumento del 44% en este tipo de estafas en un período relativamente corto.

Para llevar a cabo las estafas, los delincuentes se comunican con las víctimas a través de correo electrónico, mensajes instantáneos o vía telefónica, haciéndose pasar por empresas de renombre, en este caso, LinkedIn, para obtener información confidencial.

Muchos usuarios suelen reutilizar sus contraseñas, lo que significa que la pérdida de sus credenciales de LinkedIn también puede conducir a una intrusión en su cuenta de correo electrónico principal, que a menudo representa una mina de oro para los piratas informáticos.

Por su parte, DHL descendió de la primera posición a la segunda, con un 14% de intentos de phishing suplantando a la conocida empresa de paquetería. FedEx fue utilizada en el 6% de los ataques de phishing en el primer trimestre.

Los favoritos habituales de los ciberdelincuentes, Google y Microsoft, se utilizaron en el 7% y el 6% de los ataques, respectivamente.

WhatsApp (4%), Amazon (2%), Maersk (1%), AliExpress (0.8%) y Apple (0.8%) cierran la lista de las 10 principales marcas que aparecen en las amenazas de phishing con mayor frecuencia.