El 89% de los ciberataques en todo el mundo tienen como objetivo Rusia y Ucrania, según datos de Imperva.
Es importante tener en cuenta que los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) representaron el 90% de todos los ciberataques.
Además, una cantidad significativa de ciberataques están dirigidos a empresas de servicios financieros.
Los ciberdelincuentes lanzaron el 70% de los ciberataques en Rusia. Un total de 5,000 millones de ataques llegaron a ese país el 5 de marzo.
Los piratas informáticos anónimos declararon una guerra cibernética total en Rusia. Desde entonces, ya han filtrado datos de empleados del gobierno y pirateado canales de televisión estatales rusos.
Los actores de amenazas se dirigieron a Ucrania en el 19% de los ciberataques. Justo unos días antes de la guerra en Ucrania, los piratas informáticos rusos deshabilitaron los sitios web del Ministerio de Defensa de Ucrania y los dos bancos más grandes con ataques DDoS.
Estos ataques fueron las amenazas más utilizadas por un amplio margen, al provocar la interrupción del servicio de las víctimas al inundar la infraestructura de TI con más solicitudes por segundo de las que el sistema puede procesar. Dichos ataques representaron el 90% de todos los ciberataques a nivel mundial.
El sector de servicios financieros se destaca como uno de los más afectados. Los bancos y otras empresas de procesamiento de pagos sufrieron el 72% de los ciberataques en todo el mundo.
Los ciberdelincuentes eligieron al sector empresarial como su objetivo en el 21% de los ataques. El sector informático y de TI sufrió el 2% de los ataques cibernéticos a nivel mundial. Todas las demás industrias representaron el 5% de los ataques.