Inicio Tecnología. Argentina congela tarifas de telefonía, internet y TV hasta agosto

Argentina congela tarifas de telefonía, internet y TV hasta agosto

El Gobierno de Argentina mantendrá congeladas las tarifas de telefonía, internet y TV de paga hasta el mes de agosto

Argentina
Argentina

El Gobierno de Argentina anunció este lunes que llegó a un acuerdo con las empresas de telecomunicaciones para mantener congeladas las tarifas de telefonía, internet y televisión de paga hasta el mes de agosto.

‘El Poder Ejecutivo resolvió, con el acuerdo de las partes, suspender los aumentos de tarifas de la telefonía celular, de la telefonía fija, la internet al hogar y de la televisión paga hasta el 31 de agosto de este año’, anunció el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini.

El titular del ente regulador del sector de las telecomunicaciones destacó que se trata de una medida que va aliviar a todos los argentinos ya que en estos momentos de pandemia la comunicación se ha vuelto un servicio esencial.

Además de la congelación de las tarifas, el Ejecutivo acordó con las empresas que se pondrá a disposición de los usuarios planes inclusivos con un precio fijo hasta el 31 de octubre.

Según informó el Gobierno, el objetivo de estos planes es que las personas que atraviesan dificultades económicas durante el aislamiento obligatorio por el COVID-19 que rige en Argentina desde el 20 de marzo puedan cambiarse de plan y acceder a un servicio a un precio ‘accesible’.

Ambrosini destacó que estos planes permitirán a los usuarios que no pueden afrontar las actuales tarifas seguir recibiendo un servicio muy similar al que tienen.

Por otra parte, las empresas, a solicitud del Gobierno de Alberto Fernández, se comprometieron a no despedir trabajadores hasta el 31 de agosto.

‘Estamos muy conformes con lo que se ha resuelto y creo que esto va a ser en pos del beneficio de todo nuestro país’, sostuvo Ambrosini.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, en abril pasado los servicios de comunicación en Argentina registraron un alza interanual del 48.6% y acumularon en el primer cuatrimestre del año un incremento del 6.4%.