La empresa británica de diseño de software y semiconductores, ARM, está preparándose para su salida a la bolsa de Wall Street este jueves.
Con sede en el Reino Unido, ARM es conocida por diseñar componentes de chips que se utilizan en prácticamente todos los teléfonos inteligentes del mundo, así como en las computadoras de Apple, en los centros de datos de Amazon y en vehículos automotores.
SoftBank, la empresa japonesa que adquirió ARM en 2016, planea vender 95.5 millones de acciones de la empresa, lo que representa aproximadamente el 10% de su capital.
Se espera que esta operación genere al menos 4,500 millones de dólares, según informó The Wall Street Journal. SoftBank tiene la intención de retener las acciones restantes.
Las acciones, denominadas American Depositary Shares, podrían comenzar a cotizar en el Nasdaq bajo el símbolo ‘ARM’. La empresa busca lograr una valoración de al menos 52,000 millones de dólares, con un precio por acción estimado entre 47 y 51 dólares, según reporta el periódico.
En su último año fiscal, que concluyó en marzo, ARM reportó ingresos por valor de 2,680 millones de dólares y obtuvo ganancias por 524 millones de dólares.