Arm presentó la mayor revisión de su tecnología en casi una década, con nuevos diseños dirigidos a mercados actualmente dominados por Intel, el mayor fabricante de chips del mundol
La compañía radicada en Cambridge, Reino Unido, está agregando capacidades para ayudar a los chips a manejar el aprendizaje automático, un poderoso tipo de software de inteligencia artificial. Las características de seguridad adicionales bloquearan más los datos y el código de computadora.
Los nuevos planos también deberían ofrecer aumentos de rendimiento del 30% durante las próximas dos generaciones de procesadores para dispositivos móviles y servidores del centro de datos, dijo Arm.
Las actualizaciones son necesarias para respaldar la expansión de la informática más allá de los teléfonos, las PC y los servidores, agregó la compañía.
Miles de dispositivos y electrodomésticos se están conectando a Internet y están adquiriendo nuevas capacidades mediante la adición de más chips y software, así como servicios impulsados por IA.
‘Al mirar hacia un futuro que será definido por la IA, debemos sentar las bases de la computación de vanguardia, que estará lista para abordar los desafíos únicos que se avecinan’, dijo Simon Segars, director ejecutivo de la firma.
La tecnología de Arm es omnipresente en la industria de los teléfonos inteligentes y está ganando terreno en otros mercados como computadoras personales y servidores.
Intel domina los mercados de procesadores para PC y servidores, pero está siendo superada a medida que clientes como Amazon diseñan cada vez más sus propios chips utilizando la tecnología Arm.
Con el lanzamiento de su nueva arquitectura Armv9, Arm está tratando de consolidar su posición actual al tiempo que brinda a los clientes herramientas para competir mejor con Intel.
SoftBank está vendiendo Arm a Nvidia por 40 mil millones de dólares. El acuerdo está a la espera de la aprobación regulatoria.