La feria Consumer Electronics Show (CES), que comienza este lunes, será 100% virtual debido a la pandemia del coronavirus y promete 100 horas de innovación a todo nivel, con la esperanza de contar con unos 150,000 asistentes en uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo.
‘CES 2021 is all digital’, como ha sido bautizado el evento, contará hasta el próximo jueves con 1,800 expositores y entre algunos de sus temas centrales estarán el 5G, los televisores de 8K, la realidad virtual y aumentada, la tecnología en salud y los drones.
Durante cuatro días, marcas líderes del sector como Samsung, LG, Philips, Lenovo, Dell y Sony, entre otros, presentarán al mundo sus productos más innovadores.
Entre otros lanzamientos, LG presentó hoy sus últimos portátiles ultraligeros en una gama que incluye hasta cinco modelos: LG gram 17 (modelo 17Z90P), LG gram 16 (modelo 16Z90P), LG gram 14 (modelo 14Z90P), LG gram 2-en-1 16 (modelo 16T90P) y LG gram 2-en-1 14 (modelo 14T90P), todos con ratio de pantalla de 16:1.
También utilizó la plataforma de la feria CES para mostrar al mundo otra ronda de televisores OLED y una pantalla que puede transformarse entre un televisor de pantalla plana y un monitor curvo con solo presionar un botón.
La marca surcoreana también lanzó su última aspiradora sin cables, que aspira y limpia su depósito de manera automática.
Todas las conferencias del CES 2021 se podrán seguir en directo por la página web oficial en caso de estar registrado en el evento, mientras que algunas compañías ofrecen restransmisiones en directo a través de YouTube.
Sin embargo, el evento se ha reducido debido al nuevo formato, ya que hay registrados unos 1,800 expositores, menos de la mitad de los 4,400 que presentaron sus novedades en la edición del año pasado.
Amazon, por ejemplo, no tendrá presencia oficial en la feria, mientras que otra de las grandes tecnológicas, Google, solo mantendrá reuniones de bajo nivel.
Lo que no hay son datos oficiales de las personas que participarán de manera virtual, aunque medios del sector apuntan a que las cifras serán inferiores a las 170,000 que asistieron en persona a Las Vegas en la última edición.